Bienvenido, Únete al foro? Registro   Acceder
Duda sobre afilar o no mi filarmonica
#1

Hola buenas, llevo mucho tiempo sin pasarme por aqui, de hecho pueden ser varios años ya que compre una filarmonica DT 13 a un compañero del foro, ya me la dio afilada y demas, resulta que la deje abandonada porque no me convencia (seguramente mala tecnica de afeitado) como lleva tanto tiempo he intentado revivir el filo con un asentador de Noel del Hierro, le he dado carnaza, mucho lino y cuero. Resulta que afeitar afeita pero muy aspera. Los pelos del brazo y pierna si los corta aunque algun enganche si hace. Mi duda es si aconsejais que pruebe a intentar revivir el filo con pastas, balsa y mucho cuero o pruebo directamente con piedras. Ya que estoy quiero aprender a afilarla.

Muchisimas gracias por todo, ya he leido y releido las miniguias y temas relacionados, un placer entrar de nuevo por aqui y seguir con ustedes tras mucho tiempo. Espero que os vaya todo genial compañeros.
Responder
#2

si corta el pelo del brazo mas o menos bien mejor que le des unas pasadas por pasta puma untada en madera de balsa unas 20 vueltas son suficiente ,el lino y cuero después pero no cal pasarse que con unas 15 pasadas es suficiente. Lo de afilar con piedras es cuando ya no cortan ni pelos del brazo y tienes que saber hacerlo bien sino te puedes joder la navaja, para eso mandala a alguien que sepa afilar navajas de afeitar
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#3

(12-09-2017, 14:06)griffith escribió: si corta el pelo del brazo mas o menos bien mejor que le des unas pasadas por pasta puma untada en madera de balsa unas 20 vueltas son suficiente ,el lino y cuero después pero no cal pasarse que con unas 15 pasadas es suficiente. Lo de afilar con piedras es cuando ya no cortan ni pelos del brazo y tienes que saber hacerlo bien sino te puedes joder la navaja, para eso mandala a alguien que sepa afilar navajas de afeitar

Muchas gracias compañero, si es sobre pastas habia pensado en el pack de dovo, primero por la pasta de paquete rojo y despues por la del paquete azul. No se si la pasta puma seria despues de estas 2 o mejor vendria oxido.

Un saludo!!!
Responder
#4

ya con esas pastas esta bien, sobre todo cuando cambies de pasta limpia la hoja para así no contaminar la otra pasta y la pasadas son sin apretar solo tendrás que apoyar la hoja ayudándote con dos dedos apoyados en ella
tengo que parar de comprar material para afeitarme o me echan de casa
Responder
#5

(12-09-2017, 20:46)griffith escribió: ya con esas pastas esta bien, sobre todo cuando cambies de pasta limpia la hoja para así no contaminar la otra pasta y la pasadas son sin apretar solo tendrás que apoyar la hoja ayudándote con dos dedos apoyados en ella

Gracias de nuevo compañero, pues tendre que pillarme madera de balsa jajaj. Ahora lo que si os pregunto es por lo de la pasta puma, en que orden aplico las pastas, porque he leido que hay personas que usan la pasta puma tras esas de dovo y he visto un mapa de grits que la pasta puma tiene menos grit que las otras :S
1 user likes this post:
  • Carlosro
Responder
#6

Si ha estado tanto tiempo sin usar yo te recomiendo que te busques una lupa o microscopio de mano con por lo menos 20x. Lo que parece perfecto a simple vista puedo parecer desbastador con magnificación. La micro oxidación es muy común en el filo y produce micro serraciones. No es grave en absoluto pero posiblemente sea necesario alguna piedra de mantenimiento (8000-1200) en lugar de pastas.
Si no tienes una lupa pasa sobre el filo, (de costado a 45 grados) una tela de algodón (yo la envuelvo en mi dedo indice). Si la tela corre suave, todo bien, si se engancha es una indicación de que el filo necesita de tu atención.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#7

(13-09-2017, 13:48)Alejandro escribió: Si ha estado tanto tiempo sin usar yo te recomiendo que te busques una lupa o microscopio de mano con por lo menos 20x. Lo que parece perfecto a simple vista puedo parecer desbastador con magnificación. La micro oxidación es muy común en el filo y produce micro serraciones. No es grave en absoluto pero posiblemente sea necesario alguna piedra de mantenimiento (8000-1200) en lugar de pastas.
Si no tienes una lupa pasa sobre el filo, (de costado a 45 grados) una tela de algodón (yo la envuelvo en mi dedo indice). Si la tela corre suave, todo bien, si se engancha es una indicación de que el filo necesita de tu atención.

Pues cuando pueda mirare con una lupa de joyeria que tengo, pero me da que al final me pillare el juego del polaco de 2 piedras, 1 de 8000 y la china de 12000 jejej.
Muchas gracias por todo!!! Un saludo
Responder
#8

Buenas de nuevo compañeros, he mirado la navaja con un microscopio por ordenador y resulta que si tiene un poco de oxido el filo ¿creeis que con la piedra china, aunque sea al cabo de 1 o 2 horas podre solucionarlo?

Muchas gracias!
Responder


Posibles temas similares...
12-09-2017, 00:29
Último mensaje: Zorrotz
11-09-2017, 21:56
Último mensaje: RubenCarlson
02-09-2017, 14:12
Último mensaje: Viala
  Afilar GOLDDOLLAR nueva Started by cangrejo
1 Replies - 116 Views
21-07-2017, 20:15
Último mensaje: sixcho
21-02-2017, 18:44
Último mensaje: Airforce
27-01-2017, 15:31
Último mensaje: VerdaKrajono
21-01-2017, 01:42
Último mensaje: juantonioconde
  Donde afilar barbera? Started by Moonblood
2 Replies - 212 Views
17-01-2017, 16:25
Último mensaje: Moonblood
08-01-2017, 02:49
Último mensaje: fernandovitch
01-12-2016, 23:12
Último mensaje: maxxiim



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB